Artists

GABRIEL SOTO
Biography

Gabriel nació 17 de abril 1975 en la Ciudad de México. Durante gran parte de su vida, estudió y vivió en los Estados Unidos. A medida que pasaba el tiempo fue capaz de realizar su sueño de convertirse en modelo. El  carisma de Gabriel, energía ilimitada y su profesionalismo lo llevó pronto a las pasarelas para diseñadores como Armani, Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Versace. Tras varios años de modelaje, Gabriel compitió en “Mister Mundo”, concurso internacional de belleza masculina, celebrado en Estambul en 1996, donde obtuvo el segundo lugar.

 

A su regreso a México se unió al grupo “Kairo” con el que recorrió los EE.UU., América Central y del Sur, ganando reconocimiento internacional y recibiendo con el grupo álbumes de oro y de platino .

 Poco después, Angelli Nesma productor mexicano ofreció a Gabriel la oportunidad de participar  en su primera telenovela “Mi Querida Isabel”.

Este fue el comienzo de su carrera como actor. Gabriel fue contratado posteriormente en varios papeles principales de diversas telenovelas, entre ellas “Amigas y Rivales“ , “Las Vías del Amor“, “Bajo las Riendas del Amor“, “Mujer de Madera” , “Mi Querida Enemiga”,  y su más reciente proyecto,

“Sortilegio “.

 

En 2007 Gabriel se traslado desde del mundo de las telenovelas  al  cine, interpretando el papel de “Anival  el musculoso”, una mezcla de metro-sexual  y  cavador  de túneles en la película “Ladrón Que Roba Ladrón “, exitoso papel  que dio  lugar a participar  en  una segunda película, “La Casa de las Sanaciones“ (actualmente en postproducción). 

 

En el año 2008 viajo a Rumania invitado por la Cadena “ACASA” debido al éxito de las telenovelas en las que participo.

Siempre impulsada por los nuevos retos, en el 2009 Gabriel acepta un puesto en el Samsung-Yamaha Racing Team de México, haciendo apariciones especiales en NASCAR México como  Gran Mariscal. 

 

Actualmente 

Después de su exitosa participación en el melodrama “SORTILEGIO”  bajo el papel de “FERNANDO” , recibió  la nominación dentro de la terna a MEJOR ACTOR COOPROTAGONICO  en la edición del premio  TV Y NOVELAS 2010.

 

El  17  de marzo  del presente  año se convirtió en  EMBAJADOR NASCAR MEXICO 2010  .

A si mismo participO  en la puesta teatral “LOS ALACRANES” del productor  Gabriel  Varela  donde  personifica a ENRIQUE “KID” PEÑA  un joven  que intenta abrirse paso en el mundo del boxeo profesional. aCTUALMENTE PARTICIPA EN 3 PAREJAS DISPAREJAS producida por Omar Suárez .