Artists

MARIO MONGE
Biography

Nace en una familia de ocho hermanos en la ciudad de Monterrey. Sus padres les enseñan desde pequeños el arte del canto y la apreciación de la música, aprendiendo a cantar y a tocar la guitarra. Degustando el sabor de las notas musicales, Mario se convierte en el más inquieto en este arte y a los siete años de edad, hace de la guitarra su inseparable amiga y compañera.

Su talento se esparce al componer letra y música a los dieciséis años, dejando el profundo sentimiento de su corazón en cada una de sus canciones. El trabajo en el medio artístico y popular incrementa su deseo para que su música sea escuchada en lugares de prestigio. Desde entonces incursiona en televisión cantando en el programa Codazos de “Televisa Monterrey” por el reconocido conductor Don Chucho. Después es contratado como conductor en esta misma empresa para el programa Canto, Amor y Guitarras, donde comparte la pantalla chica cantando a dueto con distinguidos invitados como: José José, Manoella Torres, Amparo Montes, entre otros.

La cadena de hoteles “María Isabel Sheraton” lo invita a cantar una larga temporada en la República Dominicana, obteniendo el reconocimiento como gran intérprete. A su regreso incursiona como alumno de canto en la “Escuela Superior de Música y Danza” en Monterrey (INBA), de donde se desprende una carrera internacional operística que lo lleva a su debut en “Bellas Artes”. Más adelante, gracias a la intervención de la Mezzo-soprano Giulietta Simionatto presente en la audición, es becado en Italia por la escuela de perfeccionamiento lírico del “Teatro Alla Scala” en Milán, e invitado por Pavarotti para estudiar técnica vocal con su maestro Arrigo Pola en Módena. Su estancia en Italia es determinante para su carrera así como, el haber ganado en Europa el concurso “Luciano Pavarotti” entre 1,500 participantes de todo el mundo.

Posteriormente, en su regreso a México funda la compañía de “Ópera de Monterrey”, con la ayuda de grandes empresarios que lo incitan a su vez, registrar su voz en alguna producción discográfica. Realiza varias grabaciones en vivo con diferentes géneros de música, del operístico al popular. Es hasta ahora, que este gran artista ofrece a su público una producción discográfica realizada por su autoría, en donde conoceremos no sólo al intérprete, sino también al canta-autor (faceta poco conocida) y al ejecutor de música acompañado de su inseparable guitarra.